El Mercurio (imagen referencial)
Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos por Carabineros y acusados de ser los autores de
cuatro violentos asaltos a conductores en la zona sur de la capital, a quienes robaron sus vehículos. Todos los delitos fueron cometidos
en pocas horas.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Cristóbal Lillo, los adolescentes fueron capturados tras ser detectados a bordo de un vehículo con encargo por robo con intimidación, mientras se desplazaban por la comuna de San Miguel.
"Ante ello se inicia un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna, logrando la detención de dos sujetos los cuales mantienen prontuario policial. Conforme a las diligencias, se logra acreditar la participación de los sujetos en cuatro delitos similares de robo con intimidación", indicó el oficial.
Agregó que en los procedimientos se logró recuperar tres vehículos, mientras personal especializado rastrea el cuarto automóvil robado por estos menores. También se busca al resto de los individuos que participó en el denominado "tour delictual" por diferentes comunas de la zona sur de la capital.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, y los menores quedaron a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención y formalización.