El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras sostener una reunión con la nueva subsecretaria de la cartera, Gabriela Elgueta, aseguró que no se referiría a las declaraciones que emitió la diputada Catalina Pérez (RD) esta jornada en el marco del Caso Convenios. Sin embargo, aseguró que el tema "ha quitado tiempo" a objetivos del ministerio que lidera.
"Sin lugar a dudas, hoy día ha habido que destinar tiempo, energía, y preocupaciones a enfrentar las acciones de algunas personas inescrupulosas y de algunos delitos que probablemente se han cometido dentro del ministerio", manifestó en un punto de prensa.
No obstante precisó que "esa misma energía, ese mismo tiempo deberíamos estar dedicándolo a enfrentar los temas de los campamentos, los temas de la vivienda, los temas de perfeccionar nuestros procedimientos y, bueno, esto nos ha quitado tiempo, por lo que esperamos que se resuelva cuanto antes".
La subsecretaria también se refirió a la polémica afirmando que le "parece de la mayor gravedad" y que ha "visto cómo el ministro y la institucionalidad del Estado en su conjunto están enfrentando de manera proactiva en colaboración con la justicia". Pese a ello, enfatizó en que "más no puedo decirles, porque este es mi primer día en el cargo" y lo principal es que el ministerio se enfoque en la meta de construir 260.000 viviendas.
Por otro lado, el secretario de Estado reveló que el lunes habrá una nueva reunión con las fundaciones, con el fin de escuchar "sus propuestas, como también de otros actores de distintos ámbitos".
Catalina Pérez, en una nueva intervención pública al respecto, aseguró que cometió "un error de juicio", pero que "jamás he cometido delito". Además, apuntó contra el senador y presidente del partido Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, a quien acusó de carecer de liderazgo y de haber "faltado a la verdad".