La Municipalidad de Santiago se refirió, a través de un comunicado, a las acusaciones emitidas este domingo en contra de una presunta "alta funcionaria" municipal que se relacionaba directamente con los tasadores de la ex clínica Sierra Bella.
La alcaldía liderada por Irací Hassler (PC) aseguró que dicha persona "no es una alta funcionaria municipal. No tiene ningún cargo directivo en la Municipalidad, ni pertenece a su planta, contrata o personal a honorario, ni tampoco pertenece al equipo de confianza de la alcaldesa".
En esa línea, precisaron que se
trata de una funcionaria "de la Corporación de Desarrollo de Santiago, institución privada".
El diario "La Tercera" afirmó, en medio de las indagatorias por la polémica transacción de la ex clínica Sierra Bella, uno de los tasadores habría reconocido que fue contactado por esta alta funcionaria del municipio y que, durante el transcurso de la compraventa, mantuvieron un grupo de WhastsApp donde ella era administradora.
Frente a esto, la Municipalidad manifestó: "Los antecedentes revelados en el reportaje mencionado son una muestra adicional que en efecto hay una situación que debe ser investigada en el proceso de tasación del valor del inmueble, razón por lo cual hemos desplegado una serie de acciones destinadas a la paralización de la adquisición de la ex Clínica, entre los que se encuentra la querella criminal y la oposición a la inscripción de la adquisición en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago".
Asimismo, indicaron que, con fecha 10 de mayo, presentaron una querella en contra de los tres tasadores que participaron del proceso dado que habrían "falta a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes", pero además contra quienes resulten responsables.
"Como hemos reiterado en innumerables ocasiones, seguiremos colaborando con la justicia para esclarecer plenamente estos hechos", concluyó el comunicado.