Un helicóptero con cuatro personas a bordo capotó este domingo mientras realizaba maniobras de aterrizaje en el Aeródromo Municipal de Vitacura, resultando los pasajeros con lesiones menores.
El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando la aeronave particular, por causas que investigará la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), sufrió una falla aparentemente técnica.
Los afectados, e
ntre ellos una menor de dos años, "fueron trasladados de forma preventiva a la Clínica Alemana, con el objeto de determinar si tenían algún tipo de lesiones, dos de ellas, presentaban algunas molestias menores, no obstante, fueron trasladados hasta el sector", dijo la coronel Allison Larrañaga, Prefectura Santiago Andes.
Los pasajeros eran familiares del piloto y el motivo del viaje era de placer, como precisó la funcionaria policial.
El fiscal dispuso la concurrencia de personal de OS9 y Labocar de Carabineros para efectuar pericias en el aeródromo. "En estos momentos se encuentra personal de la Dirección General de Aeronáutica efectuando la investigación técnica respecto a las causas de este accidente".
Al momento de su traslado al recinto hospitalario, las personas iban conscientes y con pequeñas molestias físicas.
Desde la administración del aeródromo de Vitacura destacaron que el accidente no fue mayormente grave gracias a la "pericia del piloto. El helicóptero se posó en tierra solo con daños para la aeronave sin afectar a terceros ni bienes materiales.