Niebla cuenca de Santiago.
Twitter.
Esta mañana la cuenca de la Región Metropolitana amaneció bajo una densa niebla la cual ha provocado un llamado a los conductores a desplazarse con mucha precaución y, además, una sensación térmica más baja de la temperatura real.
Según Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, actualmente el clima se encuentra "saturado", que significa que "no cabe más humedad" en el valle de Santiago –ya que está al 100%- por lo que se conforman estas pequeñas gotas de agua a nivel de la superficie lo que reduce la visibilidad.
En ese sentido, explicó la diferencia entre niebla y neblina, detallando que la primera tiene una condensación más alta y hay una visibilidad de menos de 1 kilómetro, mientras que la segunda tiene una visibilidad de más de 1 km y menos de 10 km, siempre y cuando la humedad esté por encima del 93%. Si baja ese número se considera bruma.
De acuerdo al experto, la niebla en el Gran Santiago durará hasta las 9:30 horas de este lunes o máximo hasta las 10:00 en algunos sectores.
Esta condición se disipa cuando comienza a aumentar la temperatura, lo que hace que las gotas de agua que están en estado líquido se transformen nuevamente en vapor y desaparezcan de la superficie.
TransporteInforma llamó a los automovilistas a tener precaución y a mantener la distancia del vehículo que antecede.