Tras la denuncia de una ONG, personal de Carabineros rescató a 23 perros en extrema situación de insalubridad, maltrato y hacinados al interior de un domicilio particular en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Luego de la coordinación con el Ministerio Público, los animales fueron entregados en custodia a la misma organización que realizó la denuncia, los que ahora a través de sus redes sociales solicitan ayuda para el cuidado de las mascotas.
De acuerdo con información policial, la ONG "Rescatando Patitas" acusó este sábado en una unidad policial estar en conocimiento que en
un domicilio particular ubicado en calle Bremen 5660 se encontraban diversos perros en deplorable estado de salud y en situación de abandono, inclusive algunos de ellos presentaban lesiones atribuibles a maltrato.
Por ello, efectivos de Carabineros informó de este hecho al Ministerio Público, y ante el riesgo inminente de la vida de estas mascotas, es que obtuvieron una orden de entrada y registro, la que materializaron la mañana de este domingo, por lo que uniformados ingresaron al domicilio verificando la denuncia que atenta con la salud pública.
Al interior del domicilio se encontraban 23 perros, tanto en el patio como en el interior de la vivienda, espacios donde existían condiciones insalubres, comprobando que los animales no contaban con alimento, agua ni menos, con asistencia médica, ya que varios se encontraban con diversas lesiones, peso muy por debajo del adecuado, heridas y hacinados.
Ante este hecho, los carabineros detuvo a un sujeto, chileno, de alrededor de 30 años, por el delito de maltrato animal, quien este lunes pasará a control de detención y será formalizado por su responsabilidad en el hecho que se le imputa.
Tras el rescate de los perros, al menos un habitante de la comuna pudo identificar entre los animales rescatado a "Pulento", el que se encontraba extraviado hace varias semanas y que era intensamente buscada por su dueño, por lo que fue posible identificarlo gracias a diversos carteles de búsqueda que difundieron, lográndose el reencuentro.
Ahora se analiza la información contenida en chip de identificación que mantenían algunos perritos, que posiblemente sean buscados por sus dueños.