Alvin Daniel Vargas García.
Redes sociales @unchasqui
"Alvin ya está en Chile". Con esas palabras el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, general PNP Óscar Arriol, daba cuenta de que el delincuente y cómplice del abatido sicario "Maldito Cris", Alvin Daniel Vargas García, de 23 años de edad, se fugó hacia nuestro país.
De acuerdo a América Noticias, Alvin (Vargas García) no solo sería parte del brazo armado de la organización criminal Tren de Aragua, sino que sus antecedentes policiales muestran su participación en distintas operaciones delictuales.
Según el mismo medio anteriormente citado, Alvin (Vargas García) fue detenido
en cuatro oportunidades por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en 2021, 2022 y 2023.
Abaten a "Maldito Cris"
Luego de que se registrara un enfrentamiento a mano armada entre policías y criminales en el distrito de San Martín de Porres, el pasado 16 de junio, fue abatido el sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias el "Maldito Cris". Siendo cómplices de Fuentes, Alvin Daniel Vargas García y Danny Marcano Andrade fueron aprehendidos el mismo día.
Sin embargo, tal como consigna El Comercio de Perú, a dos días de su captura, ambos imputados fueron liberados el pasado 18 de junio. Esto, ya que la policía habría excedido unas horas en ponerlos a cargo del Ministerio Público.
Ahora, el general PNP Óscar Arriola sostuvo a Domingo al Día que "Alvin (Vargas García) ya está en Chile. Ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades, nuestros pares de Chile para advertir porque es un problema, eleva los niveles de riesgo y de peligro (en ese país)".
"Estas personas en la calle constituyen un peligro, un alto riesgo para la seguridad y, por supuesto, que las alertas están encendidas a nivel nacional y ahora con el hermano país de Chile", agregó,
Ante todo ello, el subcomisario de la oficina central nacional Interpol, Alejandro Montero Zúñiga, señaló que durante esta jornada el organismo emitió un comunicado oficial a sus pares de Lima, Perú, "solicitando antecedentes que puedan poseer respecto a la ubicación de este ciudadano peruano requerido por las autoridades en nuestro país".
Esto, ya que existen diferentes pruebas que apuntan a que "el sujeto podría encontrarse en territorio nacional".