Ante la polémica por el Caso Convenios que afecta directamente a Revolución Democrática, la bancada del Frente Amplio anunció una serie de medidas para garantizar la probidad y transparencia en sus filas.
En esta misma instancia, con todos los diputados de Revolución Democrática, Comunes y Convergencia Social, la presidenta de la bancada, Camila Rojas (Comunes), no aseguró la continuidad de la diputada Catalina Pérez (RD) en el comité ya que esto dependerá de la decisión que tome el Tribunal Supremo de RD.
"Se solicitó la suspensión de la diputada, si el Tribunal Supremo de RD determina que está suspendida nosotros vamos extender la definición porque la diputada es integrante de esta bancada en tanto sea militante de RD", sentenció Rojas.
Pérez ha estado en el ojo del huracán producto del traspaso de recursos desde la seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva, que involucró a su ex pareja Daniel Andrade y su ex jefe de Gabinete, Carlos Contreras.
La diputada Catalina Pérez, a través de sus redes sociales, acusó "canibalismo político" en su sector a lo que Rojas respondió que la parlamentaria "tiene el derecho a defenderse y ha dado a conocer su visión de los hechos".
"Mas allá de las declaraciones cruzadas queremos poner en el centro que se están tomando todas las acciones disponibles", indicó la jefa de bancada.
Agregó que "en cualquier organización pueden ocurrir hecho de corrupción y falta de probidad, lo importante es cómo se actúa, nosotros hemos tomado todas las medidas que se pueden tomar por el caso".
Finalmente, llamó a que "no se intente empañar el trabajo del Frente Amplio y el Gobierno por estos hechos".