Personal de Carabineros se encuentra investigando un nuevo caso de presunta quitada de drogas en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, la situación ocurrió durante la madrugada de este martes cuando un conserje de un edificio alertó a los uniformado de una escena llamativa.
El mayor Javier Wladimiro Harvey, de la 9a comisaría de Independencia, relató que "falsos policías trataron de simular un allanamiento
a un domicilio diciendo que pertenecían a la Policía de Investigaciones. Cuando llegó Carabineros al lugar, estas personas ya se habían retirado".
En ese sentido, señaló que se estableció que los delincuentes permanecieron al interior del domicilio cerca de tres minutos y sustrajeron una serie de especies, las que "aún es materia de investigación". Asimismo, detalló que los delincuentes cumplían diferentes roles durante la operación: algunos simulaban ser detenidos mientras que otros funcionarios de la policía civil.
Esto último llamó la atención del conserje que dio aviso a Carabineros.
"Carabineros logró recuperar desde el lugar una cuantiosa cantidad de droga", dijo el uniformado. En concreto, el operativo dejó como saldo la incautación de cerca de 13 kilos de drogas, entre ellos marihuana y cocaína.
En cualquier caso, no hay detenidos por este procedimiento y se desarrollan técnicas investigativas para dar con los sujetos.