La Policía de Investigaciones (PDI) descartó que se haya producido el secuestro denunciado por un trabajador del sector Avenida Chicureo con Los Ingleses en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Según la versión preliminar, el supuesto ilícito fue presenciado por un nochero, quien notó una camioneta que le habría bloqueado el paso a otro vehículo. Luego, tres sujetos habrían obligado al conductor a subir al móvil de los presuntos captores.
Esa versión fue descartada por la policía civil. El jefe de la Bipe Antisecuestros, subprefecto
Hassel Barrientos, sostuvo que las primeras diligencias investigativas arrojaron que "
se logró establecer información que no era coincidente con la primera versión entregada por el denunciante".
En ese sentido, señaló que "se logró descartar la ocurrencia del delito de secuestro en ese lugar". "Este denunciante da características de un vehículo en particular, el que incluso fue coincidente con un vehículo encargado por robo del día anterior, lo que al principio nos hizo pensar que se trataba de un delito de secuestro".
Sin embargo, más tarde, el mismo denunciante reconoció que "solamente había escuchado voces y pasar vehículos, pero no una dinámica como la descrita primeramente".
De forma paralela, la policía civil realizó una revisión de denuncias vinculadas a secuestros, sin embargo, no hubo alertas encontradas.
"En el lugar determinado por el denunciante como sitio del suceso, se logró levantar cámaras de seguridad donde ninguno de los hechos que se suscitan en ese lugar corresponden a la dinámica de un delito", destacó.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo ayer que "hasta el momento no hay denuncias, ni por parte de familiares ni cercanos, entonces la investigación se está sosteniendo en base de lo que vio un testigo que se encontraba en las cercanías, y esperamos durante el día ver si existen denuncias o información complementaria".