Imagen de los rayados en el edificio.
Cedida Gobernación de Santiago
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, denunció esta mañana un ataque de ‘bombing’ por parte de grafiteros al edificio de la entidad tras un evento skater.
Según la autoridad local, la agresión sería en respuesta del desarrollo del Proyecto Nueva Alameda Providencia, el contempla mejoras en la infraestructura, la creación de espacios públicos, el fomento del transporte público y la promoción de actividades culturales y turísticas en la capital.
En un punto de prensa, Orrego sostuvo que esta iniciativa cuenta con
"un 79% de avance", en donde se han recuperado
"fachadas de monumentos históricos y también de esculturas".
En esa línea, aseguró que "Santiago vuelve a ser la ciudad bella y limpia que queríamos". Sin embargo, lamentó que "hay gente que se siente atacada por la limpieza, hay gente que se siente atacada por el orden".
Y es que el gobernador denunció que el edificio del organismo sufrió un ataque de rayados y que "no hubo ningún otro edificio dañado en toda la cuadra".
"Eso no merece no solo el repudio, sino que un mensaje a quienes probablemente lo hicieron (...): 'No nos van a amedrentar, vamos a limpiar hasta que les duela, vamos a limpiar hasta que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestra ciudad'".
Mira el antes y después