Más de 120 computadores fueron recuperados este martes por Carabineros en el barrio Franklin. Los equipos habían sido robados desde un colegio en la comuna de Colina.
La confiscación se efectuó durante patrullajes preventivos realizados en el popular sector comercial capitalino por funcionarios de la 4ta Comisaría de Santiago, quienes habían sido alertados por transeúntes y locatarios de la presencia sospechosa de unas personas que descargaban computadores desde un taxi.
Los equipos eran trasladados hasta dos locales comerciales. Carabineros consultó su origen a los sospechosos, no obteniendo una respuesta consistente, afirmó la institución.
Al indagar su origen, se constató una denuncia con fecha 3 de julio por un robo en un lugar no habitado que afectó al colegio San Antonio de Colina. "Estos computadores fueron sustraídos en dos noches sucesivas", indicó el mayor Marco Bahamondes, de la 4° Comisaría de Santiago.
"Son cerca de 70 computadores de diferentes marcas: HP y Mac", precisó el funcionario policial. Posteriormente, Carabineros actualizó el catastro y cifró en 120 los computadores confiscados. Además, se suman tablets y monitores, lo que da un total de 220 dispositivos recuperados.
A raíz de esto, dos personas resultaron detenidas: La primera, un hombre de nacionalidad peruana que será formalizado por el delito de receptación mientras se establece su responsabilidad en el robo. Más tarde se detuvo a un segundo sujeto, el conductor del taxi desde donde descargaban las especies sustraídas.
Los equipos permanecen en la 4° Comisaría a la espera de su reconocimiento y posterior devolución al establecimiento educacional.