El diputado y jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, anunció que se encuentran estudiando dos posibles acusaciones constitucionales contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
Este martes, el parlamentario informó que la decisión se da "en vista de los graves antecedentes que se han dado a conocer a través de los medios, sobre una serie de fundaciones y mecanismos, donde hay efecto de estos actos irregulares, muy extendidos en la administración del presidente Gabriel Boric, y en este Congreso en particular".
"Sin descartar otras medidas que tenemos para fiscalizar como comisiones investigadoras, interpelaciones y varias otras, es que le hemos encargado a nuestros equipos de ideas republicanas, en nuestro comité, estudiar los antecedentes y méritos que pudiesen existir para una posible acusación constitucional contra Carlos Montes y Giorgio Jackson", complementó.
En esta línea, Moreno sostuvo que "es un trabajo minucioso para investigar todos los detalles que están rondando sobre estos casos de aparente corrupción, donde ya hay casos que tienen involucrados a la fiscalía".
En cuanto a los plazos, subrayó que "acá no hablamos de fechas en concreto, acá hablamos de convicciones, y acá tenemos la convicción de que aquellos que son responsables, si es que han infringido las normas como bancada republicana tenemos el deber de hacernos responsables por aquellas infracciones".