Dos violentos ataques marcaron la pasada noche en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, luego de que un joven de 20 años muriera baleado y un hombre en situación de calle fuese rociado con bencina y quemado.
Respecto del primer suceso, se registró en unas cabañas ubicadas en el pasaje Gunckel 60, a un costado del Parque Municipal Harnecke, y a unos 150 metros de la 1ª Comisaría de Carabineros.
En detalle, un individuo de 20 años
fue asesinado con dos disparos por la espalda, provocando su fallecimiento en el lugar.
Horas más tarde, un adolescente de 17 años llegó junto a su madre hasta una tenencia, asegurando ser el autor del asesinato.
Según mandató el fiscal Gonzalo Valderas, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron a cargo de esclarecer el caso.
Hombre quemado
De forma paralela, un hombre de 55 años que vive en situación de calle fue rociado con bencina y posteriormente quemado en la población Libertad, lo que le causó lesiones graves.
En vista de lo anterior, la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Base de Valdivia, donde es atendido en vista de la gravedad de su condición.
El fiscal Gonzalo Valderas afirmó que la víctima se encuentra en "riesgo vital" y que "permanece actualmente hospitalizado con coma inducido".
En este caso, el fiscal de turno instruyó que la indagatoria quede en manos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Hasta el momento no se registran detenidos.