EMOLTV

Vecina de alcalde de Zapallar relata "extrema violencia" de asaltantes que golpearon a autoridad y robaron viviendas

La víctima aseguró que los delincuentes la amenazaron con violarla y que, producto del forcejeo, le "cortaron el pelo".

05 de Julio de 2023 | 14:01 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
No solo el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sufrió un violento robo en su vivienda por delincuentes esta madrugada, sino que también una vecina del sector fue víctima del mismo grupo de individuos.

En diálogo con Emol, Angélica Arellano relató que "entraron a mi casa cerca de las 1 de la mañana", momento en que se encontraba durmiendo. "Eran cerca de seis sujetos encapuchados y armados. Me tiran al suelo junto a mi pareja y comienzan a pegarnos".

Sobre lo mismo, agregó que hubo "muchos golpes, muchas amenazas, nos apuntaban con la pistola a la cabeza todo el tiempo. Nos dejaron amarrados de pies y manos y nos amordazaron. También nos pusieron unos plumones encima para que no pudiéramos respirar".

Asimismo, aseguró que los delincuentes la amenazaron con violarla y que, producto del forcejeo, le "cortaron el pelo". Añadió que el ilícito duró cerca de 45 minutos.

"Se llevaron todo lo que pudieron: computadores, autos, celulares, joyas", continuó.

Tras concretar el ilícito en su domicilio, "se fueron a la casa de mi vecino, el alcalde. Con él también se enfrentaron, lo asaltaron y lo agredieron. Sin embargo, no se dieron cuenta de que uno de los niños estaba durmiendo y no se despertó" en medio del atraco.

"Entonces, cuando se fueron los delincuentes, el niño pudo desatar a su familia. Ahí mi vecino bajó buscando ayuda y se dio cuenta de que nosotros también estábamos amarrados y nos ayudó", expresó.

La víctima aseguró que no sabe cómo los sujetos entraron a su casa, ya que "estaba toda abierta cuando se fueron los sujetos".

Afirmó además que los antisociales actuaron con "extrema violencia".

Cabe señalar que desde la Municipalidad de Zapallar sostuvieron que el jefe comunal sufrió "heridas graves que lo mantienen en el hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica".
cargando