La defensa del imputado Martín Pradenas, acusado como autor de siete delitos sexuales consumados, que habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, cuestionó las indagatorias del Ministerio Público.
Durante esta jornada, se iniciaron los alegatos de clausura en juicio oral contra el imputado. En la instancia, el abogado defensor Marcelo Pizarro ejemplifico preguntando: "¿En qué parte de la investigación se pretendió buscar información tendiente a desvirtuar los dichos de que mi representado a los cuatro años tenía conductas sexualizadas y que le dieron Ritalin por eso".
En ese sentido, relató que "no se hizo nada para descartar esta posición. Eso es sesgo absolutamente: se investiga para condenar".
"Nosotros pedimos juzgamiento con perspectiva de género en base a lo que hemos dicho, pero también pedimos que quede en evidencia que no se ha cumplido por parte del Estado con investigar de manera debida y reforzada", dijo.
Por lo mismo, agregó que "además pedimos que salga la luz lo necesario: la evidente falta de corroboración de toda la información que ha ingresado este juicio".
En ese sentido, afirmó que "nada de lo que se hizo en este juicio permite corroborar ninguno de los supuestos fácticos de la imputación. Por ende entendemos que mi representado tiene que ser absuelto de todos los cargos", cerró.