La
fiscalía regional de La Araucanía recibió este jueves una denuncia de un particular en contra de gobierno regional, liderado por
Luciano Rivas (Ind- Evópoli).
Según conoció Emol, la denuncia señala que la gobernación hizo transferencia de $2.113 millones en cinco meses a la "Fundación Local", de Pablo Gallardo Burgos, con sede en Reñaca.
Los fondos habrían sido traspasados para desarrollar proyecto de reciclaje en la comuna de Padre Las Casas, a pesar de no contar con ninguna experiencia en el área.
Tal como se ha detectado en el resto de aristas del Caso Convenios, el denunciante señaló que los pagos se realizaron de forma parcializada para que no fueran objetados por Contraloría.
La vocera de la fiscalía regional de La Araucanía, Daniela San Martín, sostuvo que "se recibió una denuncia a través de correo electrónico, en la cual se daba cuenta de presuntas irregularidades en el traspaso de dineros que se habrían efectuado desde el Gobierno Regional de La Araucanía, a una fundación de nombre 'Fundación Local'".
"En este sentido, se dispuso que sea la Fiscalía de Alta Complejidad de nuestra región la que asume la dirección de esta investigación, y se instruyeron diligencias, las que serán desarrolladas por la Brigada Especializada en Investigación de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI)", agregó.
Esto, precisó la vocera, con el fin de "esclarecer los hechos denunciados, determinar si estos son constitutivos de delitos y, asimismo, determinar eventuales responsabilidades en la comisión de los mismos", cerró.