Sede de Revolución Democrática.
El Mercurio
"Desmentimos tajantemente que exista desde esta directiva, o desde cualquier espacio institucional del partido, una 'decisión política' o una "asociación" que respalde el tipo de práctica", señaló este lunes Revolución Democrática frente a dichos que sugieren que el Caso Convenio fue orquestado deliberadamente desde su interna.
Lo anterior tras los dichos en primer lugar de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien este lunes afirmó que el ministro Giorgio Jackson "pueda ser el autor intelectual de esta defraudación". O lo espetado por el senador socialista José Miguel Insulza en conversación con El Mostrador, donde sostuvo que la directiva de RD debe reconocer "si hubo un concierto en esto".
"Al enterarnos del 'Caso Convenios', comenzamos a recabar antecedentes e inmediatamente interpusimos acciones disciplinarias internas y, en segundo lugar, en cuanto vislumbramos antecedentes que podían eventualmente ser constitutivos de delito,
presentamos una querella, porque somos los primeros interesados en que se aclaren estos hechos y se persigan responsabilidades", señaló RD en un comunicado.
Si bien, los cuestionados convenios involucran a miembros de sus filas, el partido sostuvo que "bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido. Esta situación ha sido sorpresiva y dolorosa por cuanto involucra a militantes en quienes como colectividad confiábamos".
"Ninguna institución, pública o privada, es inmune a enfrentar estas situaciones, y la probidad se juega en la manera en cómo las enfrentamos. Sabemos que las palabras no bastan. Es por eso que estamos trabajando incansablemente, y demostraremos con hechos nuestro compromiso con la probidad y transparencia", concluyó el comunicado.