Un operativo preventivo encabezado por Carabineros y las autoridades de la Región Metropolitana permitió el retiro de "toldos azules" que nuevamente se instalaron de manera ilegal en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago y Estación Central.
"Esta intervención ha logrado retirar más de 900 toldos desde el año 2022 a la fecha, con la colaboración de Carabineros y el trabajo de la Municipalidad de Santiago", dijo el coronel Pedro Álvarez de la Prefectura Central.
"A partir de mayo de 2022
el servicio es permanente y ha logrado que la locomoción colectiva vuelva a circular por Bascuñán Guerrero y también que la gente pueda acudir con tranquilidad al cesfam número 5 que está en Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes", agregó el funcionario policial.
Además destacó que con las intervenciones han disminuido las actividades delictuales como "amenazas simples, amenazas con armas de fuego, con arma blanca, infracción a la Ley de Drogas, consumo de alcohol y otras que afectan la seguridad de las personas".
"El problema del comercio ambulante es un problema social, un problema importante, que uno puede comprender no justificar y por eso trabajamos incansablemente en el retiro de toldos azules que están instalados irregularmente en este barrio", señaló Álvarez.
Al respecto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló: "Nosotros cuando llegamos a este lugar había toldos que estaban electrificados, que estaban apernados al suelo, que no se habían sacado durante demasiado tiempo y también donde había un control territorial muy grande. Sabíamos que eso no iba a ser fácil".
"Acá ha habido un trabajo insistente, responsable, que ha tenido como principales aliados a la Municipalidad de Santiago y a Carabineros de Chile, con quienes hemos desarrollado un trabajo que ha cambiado las prácticas de este lugar", añadió.
Martínez destacó que las intervenciones en el Barrio Meiggs ha permitido el decomiso masivo de fuegos artificiales y artículos falsificados como zapatilla y prendas de vestir.