La Fiscalía Oriente informó la mañana de este miércoles sobre la detención de un menor de edad de un presunto involucrado en el ataque a balazos a una capitán de Carabineros, quien repelió un portonazo en su contra a eso de la medianoche en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
La fiscal de Flagrancia Oriente, María Cecilia Pino, señaló que producto del ilícito "se detiene a un menor de edad", quien mantenía "un impacto balístico".
Por ello, "se están realizando l
a investigación y las diligencias, tanto por OS9 como por Labocar a fin de esclarecer los hechos", agregó.
Asimismo, calificó el hecho como un "robo con violencia e intimidación", y dijo que "la víctima, funcionaria de carabineros, logró repeler el asalto, resultando con lesiones, impactos balísticos, y además los imputados que procedieron a atacar también resultaron lesionados".
El hecho
El ilícito ocurrió cuando la funcionaria sufrió impactos de bala tras repeler un intento de encerrona en su contra en la comuna de Macul.
La oficial se desplazaba en su vehículo por calle Luis Valenzuela de la comuna, cuando fue interceptada por otro automóvil, de donde descendieron tres sujetos.
Al intentar sustraer el móvil, los delincuentes dispararon contra la funcionaria, que logró repeler el ataque con su arma particular, según informó la institución. Los antisociales se dieron a la fuga.
Herida, la oficial fue trasladada hasta el Hospital Institucional, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
Tras lo acontecido, Carabineros desplegó un amplio operativo policial, incluyendo su helicóptero institucional, para dar con el paradero de los tres responsables.
Esta mañana, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, arribó la mañana de este miércoles hasta el Hospital Institucional de la policía para visitar a la funcionaria lesionada.