Una intensa búsqueda desarrolla Carabineros durante esta tarde al conductor de un camión de valores, como principal sospechoso de hurto agravado ocurrido en la comuna de
Puente Alto.
El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en la calle Gabriela, donde tras efectuar el retiro de dinero, el sujeto habría quedado solo al interior del vehículo, y posteriormente se retiró de lugar. Al interior de la máquina de la empresa Brinks habría 12 bolsas con $120 millones cada una, las que sumarían más de $1.400 millones.
12bolsas de 120 millones de pesos cada uno es el botín
Según detalló el teniente coronel Claudio Pávez, Comisario de la 38 comisaría de Punte Alto, "desde el vehículo de valores descienden tres trabajadores para efectuar el retiro, posteriormente cargan el vehículo y concurren al servicio higiénico, instantes en que el cuarto trabajador que queda al interior del móvil se retira del lugar por causas que van a ser investigadas".
El coronel agregó que más tarde el vehículo fue hallado a unas 12 cuadras del lugar, y no se encontraron las bolsas de dinero en su interior, "por lo que habría concretado efectivamente el robo". Tampoco se halló el trabajador que escapó con la máquina.
Por ahora, las diligencias apuntan a dar con el paradero de los autores del hecho, mientras que los registros de las cámaras de seguridad de la zona muestran, de forma preliminar, que "junto al vehículo de valores llegaron otros dos vehículos, desde donde descienden seis a ocho sujetos quienes realizan la descarga del camión con las bolsas de dinero y posteriormente huyen del lugar junto al trabajador".
El funcionario policial detalló que hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno, y el hecho podría constituir un hurto agravado, al no registrarse fuerza o intimidación para cometer el ilícito.