La ministra Vallejo, el ministro Jackson y el conductor de Sin Filtro, Gonzalo Feito.
A propósito del llamado que realizó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, al conductor del programa Sin Filtros, Gonzalo Feito, para pedirle que no hablara de su familia al aire, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso y dijo que "estas son cosas que deberíamos poder conversar antes de poder generar esas instancias de vinculo con los comunicadores".
En una entrevista con radio Infinita Vallejo aseguró que desconoce el "detalle de la conversación" y aclaró que "el mismo ministro, por lo que dijo el conductor, dijo que no era una conversación privada, sino que podía ser pública, o sea que no había nada que esconder, y yo creo que eso es relevante".
En esa línea, señaló que "en lo que es el ejercicio de una autoridad y respecto de lo que se comunica sobre su cartera o sobre su gestión política siempre es importante estar entregando los antecedentes, para poder responder a las dudas que puedan tener los programas o los periodistas".
Cabe recordar que Feito señaló que el secretario de Estado se habría comunicado con él para que no hablara de su hermana, Carmen Gloria Jackson, quien trabaja en la fundación Programa Presente. Todo esto en el marco de la denuncia que hicieron parlamentarios del Partido de la Gente por posibles irregularidades en el traspaso de recursos.
Antes de Vallejo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, acusó una persecución contra la familia del ministro Jackson y advirtió que "se han cruzado varios límites".
"En política se pueden tener críticas, se pueden tener sentimientos complicados, pero no se puede ocupar eso como una excusa para transformar a una persona en un chivo expiatorio de todo, creo que, realmente, ahí se ha cruzado un límite", dijo Tohá en una entrevista con radio Duna ayer.