Dada las condiciones atmosféricas poco favorables, las autoridades de la Región Metropolitana decretaron alerta ambiental para este sábado en la capital.
Este viernes, la calidad del aire alcanzó niveles de Alerta en la estación de Cerro Navia. Mientras que las otras estaciones de la red de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en el rango Regular y Bueno. En términos meteorológicos, se observó una circulación ciclónica en superficie y flujo zonal con pocas condiciones para ventilación.
La Dirección Meteorológica de Santiago proyecta para mañana una circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura.
La temperatura oscilará entre los 4°C y 14°.
Debido a la medida decretada, las autoridades llamaron a los habitantes a "respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile", indicó la Delegación presidencial regional.
Mientras que las quemas agrícolas se encuentran prohibidas en toda la Región Metropolitana hasta el 31 de octubre. "La Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizará la medida en toda la región", señalaron.
En tanto, las medidas de restricción vehicular no regirán este sábado por ser fin de semana.