La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que mañana martes se reportarán heladas desde la región de Ñuble al sur, y además, advirtió la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona centro-sur del país durante el fin de semana.
"Desde Ñuble al sur se esperan heladas para el martes y luego, para el miércoles, las mínimas deberían estar sobre los 5ºC", aseguró el meteorólogo Cristóbal Torres a Emol.
De acuerdo con lo expuesto en la página de la DMC, en Chillán y San Carlos (de Ñuble) se espera una mínima de 0°C para mañana. En tanto, en Cobquecura 3°C.
En el Biobío, se espera una mínima de 1°C para Concepción, Talcahuano y Lota. Mientras, para Lebu 3°C y Los Ángeles -1°C. Más al sur, también se estima que habrá temperaturas bajo cero.
Por otro lado, el meteorólogo afirmó que "va a llegar un sistema frontal durante el fin de semana, desde el día viernes hasta el día sábado en la noche, principalmente, y va a afectar con precipitaciones desde la región de O’Higgins al sur del país".
Ahora bien, manifestó que aún "está en evaluación que tanto va a llegar a afectar a la región Metropolitana".
En una profundización, el experto sostuvo que el evento meteorológico será "como todos los que suelen pasar en invierno. No viene con alguna característica que deje más precipitaciones o que venga asociado a otro tipo de fenómeno", sentenció.