A falta de 93 días para que inicien los Juegos Panamericanos - y posteriormente los Parapanamericanos- que se realizarán en nuestro país en los meses de octubre y noviembre, Carabineros y Fiscalía se reunieron este martes para coordinar la seguridad del evento deportivo.
En la instancia se dieron cita el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde presentaron los planes de contingencia, así como el despliegue preventivo que se implementará para resguardar la integridad tanto de los deportistas y sus delegaciones como de los asistentes.
"El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones relevantes en materia de seguridad es fundamental para garantizar el normal desarrollo y la tranquilidad de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023", señalaron desde Carabineros.
Fue así como en esta relevante instancia de trabajo se dio a conocer el despliegue planificado por parte de Carabineros, además de los puntos en los cuales se llevarán adelante los diferentes eventos que consideran ambas citas.
Adicionalmente, se analizó la planificación estratégica y se coordinaron diversas acciones a desarrollar en conjunto.
Por último, se revisaron y compararon experiencias tanto nacionales como extranjeras, con motivo de eventos de similar magnitud. Todo con el firme propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de esta verdadera fiesta deportiva que organiza nuestro país.