Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones informó sobre la detención de tres sujetos -de nacionalidad extranjera- por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue calcinado y encontrado en la comuna de Renca, Región Metropolitana, la semana pasada.
El cadáver fue hallado en las faldas del cerro Renca por vecinos del sector, quienes dieron aviso a las policías. El cuerpo presentaban lesiones y un grado de carbonización.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que tras las diligencias investigativas, "se logra determinar que el cuerpo fue abandonado en este lugar por sujetos desconocidos, quienes se desplazaban en un vehículo blanco".
Así, se pudo establecer la placa patente del móvil en cuestión y dio con el propietario de este. Del mismo modo, se logró establecer quién era el conductor del vehículo el día de los hechos.
"Esta persona fue ubicada por los detectives y trasladada hasta esta brigada, donde luego de una entrevista policía entra en contradicciones, situación que fue informada al fiscal (...), se tramita una orden detención para esta persona siendo detenido el lunes", dijo.
"Puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de ayer, en la audiencia de control de detención la persona quedó en prisión preventiva, otorgándose un plazo de investigación de 90 días", aseguró.
Asimismo, destacó que ayer detectives realizaron una entrada y registro a un domicilio de la comuna de Recoleta, "desde donde se sacó el cuerpo se sacó el cuerpo y después se fue a dejar al lugar del hallazgo", afirmó Alvarado.
En ese operativo, se detuvo a otras dos personas quienes esperan enfrentarse a la justicia.
El subprefecto detalló como fue la dinámica de los hechos.
"El primer imputado llega en un vehículo hasta calle Santos Dumont, de la comuna Recoleta, desde donde saca un cuerpo envuelto por los imputados, situación que es observada y registrado en cámaras de seguridad. Después los restos fueron llevados hasta los pies del cerro Renca, donde fue dejado y encontrado".
También aseguró que la víctima no ha sido identificada.
Durante el allanamiento en Recoleta, se encontró una pistola 9 milímetros, la que no contaba con registros policiales. Asimismo, Alvarado comentó que este armamento no se condice con la causa de muerte de la víctima, ya que se produjo con la "utilización de un arma cortante".
Se detuvo a dos personas de nacionalidad venezolana y una colombiana, con situación irregular en el país.