El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Aton
Luego de que se concretara el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, la bancada de diputados UDI le pidió de forma oficial al Presidente Gabriel Boric remover de su gabinete al ministerio Giorgio Jackson en el marco del Caso Convenios.
Aludiendo a que el secretario de Estado "no renunciará" y a "la amistad" entre ambas autoridades, desde el grupo de diputados le solicitaron al Mandatario "remover en el más breve plazo posible -idealmente dentro de las siguientes 48 horas- al Sr. Giorgio Jackson Drago, sin importar que aún no exista un sucesor para el cargo ni que actualmente usted se encuentre de gira en el extranjero".
Esto ocurre luego de que un grupo de sujetos -uno de ellos simulando ser el propio ministro de la cartera-
concretó un importante robo en la sede ministerial.
Producto de ello, desde la colectividad sostuvieron que "con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza, vemos que durante la madrugada de este jueves se produjo un insólito -por decir lo menos- robo al interior de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social".
Sobre lo mismo, indicaron que "en ese contexto, resulta absolutamente inevitable relacionar el robo con el denominado 'Caso Convenios', en el que la Fiscalía investiga la posible defraudación de más de $14 mil millones por parte de distintas fundaciones -como Democracia Viva y Urbanismo Social- que están directamente vinculadas con partidos políticos, entre ellos Revolución Democrática, que precisamente fue fundado por el ministro de Desarrollo Social".
"Si efectivamente su intención es perseguir a los responsables de esta millonaria defraudación, 'caiga quien caiga', como lo señaló semanas atrás, debería remover cuanto antes de su cargo al ministro Jackson, antes, incluso, de que pueda ser imputado por la fiscalía, tanto por el llamado 'Caso Convenios' como por el 'extraño' robo en su ministerio", cerraron.