La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Aton
La ministra vocera de Gobierno,
Camila Vallejo, expresó su rechazo a la carta enviada por la
UDI al Ejecutivo, en la que solicitaron la
salida de Giorgio Jackson tras el robo que afectó esta jornada al Ministerio de Desarrollo Social.
En un punto de prensa realizado en La Moneda, la secretaria de Estado respaldó la labor realizada por Jackson y criticó en duros términos la misiva enviada por los parlamentarios de oposición.
"Nosotros tomamos conocimiento de esa carta, la vicepresidenta (Carolina Tohá) tomó contacto además con el Presidente, que está en su agenda en Europa como todos sabemos, y no va a haber contestación a esa carta, por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame y eso fue notificado por parte del Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)", expresó Vallejo.
En ese sentido, enfatizó que "es preocupante que estos hechos, que fueron apresuradamente e inescrupulosamente, que fueron maliciosamente además utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado, sean también objeto de debate para que podamos entender que en política hay que instalar en la opinión pública argumentos que sean responsables".
"No puede ser que de manera apresurara a partir de estos delitos un sector de la oposición haya injuriado, haya calumniado a un ministro de Estado, y por eso nuestro llamado es a que se dejen de utilizar estos casos", subrayó.
Junto con esto, Vallejo afirmó que toda la información que había sido robada se encontraba respaldada y reiteró que se trató de un atraco "fuera de lo común".
"No es normal y no es cotidiano que se roben computadores de un ministerio y que además para la ejecución de ese robo se utilice la suplantación de identidad de un secretario de Estado", indicó.
Por su parte, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que los 23 computadores robados fueron recuperados "íntegramente", por lo que no habrían sufrido ningún tipo de robo de información.
"Significa que no tuvieron ningún tipo de intervención, pero demás reiterar que más allá de eso, la información que tenían esos computadores siempre estuvo respaldada. Es decir el Estado y el Ministerio de Desarrollo Social jamás perdió esa información porque estaba resguardada en los servidores", acotó Monsalve.