Una nueva demolición de un narcomausoleo fue realizada en la comuna de Renca, Región Metropolitana, operativo que dejó al descubierto esta estructura contenía una caja fuerte.
El memorial se ubica en la calle Fresia con pasaje Los Cuncos, en la población Huamachuco 3. Tras realizarse el operativo, se descubrió que la estructura contenía una caja fuerte.
Según información de la Delegación Presidencial,
el memorial se presta para el consumo de alcohol y drogas, ruidos molestos y lanzamientos de fuegos artificiales.
Asimismo, desde la comunidad si bien prefirieron restarse de la entrega de información por temor a represalias, comentaron que manera reiterada a incivilidades en el lugar.
En conversación con los medios de comunicación, el alcalde Renca, Claudio Castro, señaló que "en ese lugar que se acaba de demoler han habido hechos delictuales".
Asimismo, el jefe comunal evitó referirse al hallazgo, señalando que "no venimos a polemizar con una familia en particular ni a generar un enfrentamiento".
Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que "esto es un bien de uso público. Esto es de todas la familias de Chile y, por lo tanto, cuando anunciamos que este plan se iba a realizar, se da por notificada a toda la gente que está haciendo un mal uso del espacio público".
La estructura pertenece a Cristóbal Ramos, asesinado en un enfrentamiento de bandas, por un impacto de bala el 7 de enero de 2014, la que su vez también homenajea a Raúl Ramos, su abuelo, quien también falleció, aunque este no cuenta con historial delictivo.
Cristóbal Ramos tiene antecedentes por un robo frustrado el año 2013. Su familia está relacionada con el tráfico de drogas.
Con este procedimiento, se completaron cinco demoliciones de estas estructuras en Renca.