Cárcel de Alta Seguridad.
Archivo, El Mercurio
Miguel Ángel Apablaza Suárez, 24 años, chileno. Él es el segundo detenido por su participación en el robo de 23 notebooks y una caja fuerte desde el
Ministerio de Desarrollo Social.Fue capturado anoche en la Cárcel de Puente Alto, lugar donde está recluido desde el 2018. Y sería desde ahí que llamó al guardia del ministerio,
haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.Además,
es nieto de Elena Rojas Crespo, la mujer de 60 años que fue detenida la tarde de ayer por receptación, ya que fue sorprendida en flagrancia con los 23 notebooks en la calle en Renca.
Apablaza está preso desde enero del 2018 y cumpliendo tres condenas de 3 años y un día cada una. Por lo que debiera salir en libertad en 2027.
Receptación, robo con intimidación y robo en lugar habitado son los delitos por los que cayó en manos de Gendarmería.
Anoche, "a partir de una orden emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, personal de Gendarmería de Chile desarrolló la noche de este jueves 20 de julio, un procedimiento de registro y allanamiento en la Torre N° 1 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto", informó la institución.
Y luego fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.
Hoy, junto a su abuela, será formalizado en el bloque de las 11:00 en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. La audiencia estará a cargo del juez Mario Cayul.