Ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.
Aton
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, respaldó completamente este sábado al titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras el robo de computadores y una caja fuerte del ministerio que se reportó en la semana, en medio del Caso Convenios.
"
Estoy convencido que el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos", sostuvo el secretario de Estado en conversación con Meganoticias.
Según argumentó, ello "porque lo conozco, creo que es una persona honesta y es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada para esconder información (...) Esta tesis del autorrobo para borrar pruebas, que es lo que se ha instalado, es absurda, toda vez que en ninguno de esos computadores había información relevante. La información relevante está respaldada".
De hecho, el ministro apuntó -tras las especulaciones que se han hecho principalmente por parte de la oposición- a que "se ha pretendido sacar cierto provecho político".
Por ejemplo, "cuando la UDI dice que se va a restar del diálogo de pensiones por la permanencia del ministro Jackson, yo digo qué tiene que ver una cosa con la otra".
"Cuando un partido se resta del diálogo para resolver el tema de las pensiones usando como excusa al ministro Jackson, creo que es más una excusa, pero no una justificación. Lo que veo detrás es falta de voluntad para llegar a un buen acuerdo en pensiones, por otro tipo de razones, las que sean. Usan al ministro Jackson como excusa, para lavarse las manos y restarse del diálogo", recalcó.
Elizalde precisó de todas maneras que "el Gobierno no puede ni debe especular (lo que motivó el robo y quiénes son los presuntos responsables)", sino que "lo que tiene que hacer es contribuir a que la investigación sea exitosa". En tal sentido, remarcó que la justicia tiene que esclarecer la verdad y que esperan que tanto los autores materiales como intelectuales sean sancionados.