Diputados PS, Daniela Cicardini y Daniel Manouchehri.
Aton / Archivo.
Luego que este viernes la UDI condicionara el diálogo con el Gobierno si es que el ministro de Desarrollo Social no era removido del cargo, los parlamentarios PS, Daniela Cicardini y el jefe de bancada de la tienda, Daniel Manouchehri, condenaron la ofensiva, tildando a la oposición de "ociosa, mentirosa y mala leche".
Manouchehri fustigó a la oposición por "el nulo aporte al país" y las constantes solicitudes de renuncias a ministros que "solo hacen perder tiempo que podría estar destinado a construir propuestas para el país".
En esa línea, el parlamentario expresó que "tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche. Han querido involucrar de manera infame al ministro Giorgio Jackson en el robo de computadores. Son poco serios. La oposición no aporta en nada al país, su única preocupación es tirar barro y mentir".
El legislador del PS recordó que "a diario salen a pedirle la renuncia a ministros", en alusión a eventos como las recientes solicitudes de dimisión y acusaciones constitucionales al propio ministro de Desarrollo Social y al jefe de la cartera de Vivienda, Carlos Montes.
"Deberían ocupar su tiempo en cosas útiles para Chile. Restarse del diálogo es una actitud poco democrática", remató el legislador por la Región de Coquimbo.
Asimismo, la diputada socialista Daniella Cicardini acusó a la UDI de "chantajear al gobierno" por este caso. "A la UDI la presunción de inocencia le sirve solo en algunos casos, incluso a pesar de que al ministro Jackson la justicia no le ha imputado absolutamente nada. A diferencia del largo historial y prontuario de la propia UDI, de sus militantes y cercanos, y ni se arrugan", indicó.
"Peor aún, es de una total pequeñez y miseria política pretender darse un gustito con un chantaje tan bajo a costa de los pensionados y pensionadas que todavía viven jubilaciones de miseria. Vergüenza les debería dar", cerró la diputada por la Región de Atacama.