Durante la madrugada de este domingo Carabineros intentó frustrar el robo de especies de un vehículo en la comuna de Santiago. Los dos delincuentes involucrados en el ilícito intentaron atropellar a los efectivos policiales -por lo que estos usaron sus armas de servicio- y luego huyeron del lugar.
Más tarde, una persona llegó fallecida -y herida de bala- al SAPU de La Granja, por lo que se investiga si es uno de los que participó en el delito.
En detalle, el procedimiento policial se llevó a cabo en Vicuña Mackenna. De acuerdo con el comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, "aproximadamente la 1:10 de la mañana, personal de Carabineros, de Labocar, mientras efectuaba un patrullaje por el lugar, sorprende a dos individuos al interior de un vehículo sustrayendo unas especies".
Al ver la presencia policial, "se dan a la fuga del lugar subiendo un vehículo que mantenían más adelante, lugar donde Carabineros logró interceptarlos y al indicarles que bajen del vehículo, estos intentan darse a la fuga lanzando el móvil en contra personal de Carabineros, a lo cual se hizo uso de armamento, logrando darse a la fuga del lugar".
Posteriormente, según precisó el comandante, "se recibe la información que en el SAPU La Granja llega una persona herida y fallecida. Se está relacionando, según los primeros antecedentes, que sería uno de los participantes de los que se dieron a la fuga de este procedimiento".
En la misma línea, informó que "tenemos un segundo individuo que habría llegado al sector de Padre Hurtado, que también estaríamos relacionando si tiene participación o no en este hecho".
En primera instancia, los datos estaban siendo levantados por Carabineros. No obstante, el Ministerio Público dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.