La Dirección de Educación Municipal de Santiago abordó el estado de salud del estudiante del Liceo de Aplicación que durante la tarde del sábado, sufrió graves quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias.
En detalle, y a través de un comunicado, la entidad informó que el alumno aún "se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas".
"Las próximas horas serán claves para definir su recuperación", añadió, junto con señalar que "las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros".
En tal sentido, hicieron "un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real".
Para entender el contexto, la dirección detalló que "durante la noche del jueves 20 de julio y tras una votación estudiantil, el Centro de Estudiantes del liceo decidió iniciar una toma del establecimiento", luego, el viernes 21, se llevó a cabo un Consejo Escolar reuniéndose los diferentes estamentos de la comunidad y buscando caminos para intentar resolver esta ocupación a través del diálogo. En ese marco, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante".
De todas maneras, la entidad expuso que durante la noche de este sábado, y tras el abandono del recinto, "la Dirección del Liceo recuperó las dependencias del establecimiento".