Durante esta jornada, personal de Carabineros encontró una caja fuerte en la comuna de Macul, Región Metropolitana, y trabajó en el sitio del suceso para confirmar o no si este artículo es el que fue robado desde el Ministerio de Desarrollo Social el pasado jueves.
Sin embargo, desde la entidad policial descartaron que este artículo sea el que un grupo de delincuentes robo desde el edificio del ministerio.
El procedimiento se realizó en la intersección de Til Til con José Aranías. Según información proporcionada por Carabineros, levantar huellas y chequear si el artículo contiene algún tipo de identificación fueron algunas de las pericias que desarrollaron los funcionarios.
El mayor Jorge Díaz, comisario de la 46a. Comisaría de Macul, indicó que tras analizar los antecedentes por parte del personal del personal policial, "se descarta que esta sea partícipe de la situación que ocurrió la semana pasada".
Asimismo, señaló que el OS9 y Labocar realizarán las diligencias investigativas en torno a este caso.
El caso
En el ilícito que afectó al edificio del ministerio, un grupo de delincuentes robo desde la sede ministerial un total de 23 computadores -los que ya fueron recuperados- y una caja fuerte, la que se intenta recuperar.
Producto de este hecho, el pasado viernes se realizó la audiencia de formalización contra Miguel Ángel Apablaza y Elena Rojas -quienes son nieto y abuela-, dejándolos bajo medidas cautelares.
En ese sentido, para Apablaza se decretó prisión preventiva anticipada, mientras que para Rojas se dictó arresto domiciliario total.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que el artículo de seguridad contenía "instrumentos de garantía, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes", entre otros.