A primera hora de esta mañana fueron convocados por el gobierno los representantes de los poderes del Estado y de las policías para presentar la propuesta de reforma a la ley Antiterrorista.
Un diseño que el Ejecutivo elaboró tras el pasado 15 de junio, fecha de la última reunión multilateral en la se acordó perfeccionar la normativa vigente ante la ola de atentados explosivos que se suscitaron en distintas partes el país.
Abriendo la instancia, el Presidente Gabriel Boric, recordó que "nos habíamos comprometido hace un mes a tener esta reunión, estamos cumpliendo para poder presentarles la propuesta que pretendemos ingresar al Parlamento respecto a las modificaciones a la legislación sobre terrorismo en Chile".
En esa línea, indicó que "tenemos una propuesta que hemos estado trabajando durante este mes, pero nos interesa presentárselas y dar un espacio para escuchar vuestros comentarios antes de ingresarla al Parlamento".
En la cita está presente la ministra del Interior, Carolina Tohá; el titular de la cartera de Justicia, Luis Cordero; los presidentes de ambas Cámaras del Congreso Nacional: Ricardo Cifuentes y Juan Antonio Coloma; el Fiscal Nacional, Ángel Valencia; el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez; su par de la PDI, Sergio Muñoz y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Marcó.