El ministro de Justicia, Luis Cordero.
Aton
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al nuevo robo de computadores que afectó a la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón y aseguró que el acceso indebido en oficinas públicas "es más recurrente de lo que probablemente muchos crean".
El secretario de Estado sostuvo en un punto de prensa que este ilícito "es un incidente de atentado contra la propiedad, como el que se vivió en otro" y mencionó que debido a la "la naturaleza" del trabajo que realizan estas entidades "hay información, datos sensibles y datos personales de las personas que son atendidas, pero por ahora es un proceso de investigación".
Consultado sobre si el Estado sufre de forma recurrente el robo de computadores o si el foco está puesto producto del caso de Democracia Viva, el titular de Justicia sostuvo:
"El acceso a oficinas públicas y privadas en el centro de la ciudad de Santiago y en otros lugares es más recurrente de lo que probablemente muchos crean".
"Por eso, el Ministerio Público ha tomado la decisión de nombrar una fiscal, en el caso de la Centro Norte, para focos investigativos, es decir, los focos investigativos habitualmente corresponden a análisis más globales que están vinculados a un conjunto de denuncias asociadas", agregó.
Fiscalía por nuevo robo de computadores
La persecutora Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo sobre el robo de computadores en Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón que el organismo instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
Asimismo, señaló que la policía civil, entre las pesquisas, revisa cámaras de seguridad para identificar a los responsables de este robo.
"De acuerdo a los primeros antecedentes, desde el lugar se sustrajeron dos computadores", dijo la persecutora.