En riesgo vital quedó una menor de 12 años luego de que este miércoles
cayera desde el quinto del Hospital Herminda Martin de Chillán, en la Región del Ñuble.
Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas, cuando, por casusas que se investigan, la niña cayó al interior del recinto asistencial.
Una vez producida la emergencia, funcionarios del centro de salud se comunicaron con Carabineros, quienes acordonaron el lugar.
En tanto, la Fiscalía local dispuso que las diligencias queden a manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes ya se trasladaron hasta el sitio del suceso.
La menor, por su parte, fue internada en el mismo hospital, donde se encuentra en estado grave.
"Los elementos que tenemos hasta el minuto es que ella fue derivada desde el Tribunal de Familia a la atención de pediatría y lo demás está todo en materia de investigación. Se están tomando las declaraciones respectivas a las personas que estaban en el hospital al momento, se están reuniendo antecedentes para ver cuáles son las circunstancias en que se produce el hecho", sostuvo el fiscal (s) regional Richard Urra.
De acuerdo al persecutor, "se están recabando las declaraciones de los funcionarios que estaban en el hospital, en los testigos que pueda arrojar la investigación y todo eso se va a ir dilucidando durante horas de la noche".