A un mes de implementarse la estrategia integral de copamiento y prevención en seguridad en el Barrio Franklin, las autoridades de la comuna de Santiago, liderados por la alcaldesa Irací Hassler (PC), entregaron un balance este sábado con los resultados del plan donde se destaca la incautación de más de 500 cajas de alcohol destinadas a su comercio ilegal y la recuperación de 200 computadores robados.
"Tenemos resultados que son significativos para recuperar el espacio público en el Barrio Franklin y en el persa Biobío. En ese sentido, hemos tenido un trabajo riguroso", dijo Hassler.
El plan se desarrolla en conjunto con Carabineros de la Cuarta Comisaría y funcionario de la Municipalidad de Santiago. Su objetivo
es reducir el comercio irregular que se instala principalmente los fines de semanas, aumentando la sensación de inseguridad y copando el espacio público impidiendo el libre desplazamiento del vehículos y transeúntes.
Además se enmarca en el plan de intervención del Barrio Franklin que inició hace un año. Gracias a esto, se ha podido incautar más de 500 cajas de alcohol destinados al comercio ilegal, 200 computadores, 1.279 kilos de alimentos, 1.175 especies de valor; además del retiro de 36 rucos y 70.148 kilos de enseres.
"Este mes, locatarios, han podido recuperar las ventas en el sector, la sensación de seguridad, la tranquilidad de caminar por el espacio público. Incluso hoy a ello implementamos servicios municipales y de gobierno en terreno, porque el Estado está presente en el barrio Franklin", dijo la alcaldesa santiaguina.
Al mismo tiempo, Carabineros cursó un total de 2.091 infracciones de tránsito y 163 multas al comercio ilegal.
"Estamos avanzando en la comuna de Santiago y vamos a seguir recuperando espacios como bodegas con mal uso y locales clandestinos", finalizó Hassler.