El celular y arma arrebatadas a los delincuentes.
Carabineros
La noche de ayer sábado un
sujeto fue víctima de un intento de portonazo en Las Condes. Pero fue él mismo quien se enfrentó a golpes con los ladrones, que estaban armados, y logró frustrar el atraco.
El hecho ocurrió cuando cerca de la medianoche el hombre llegó hasta las afueras de su edificio en calle Colón con Tadeo Vargas en la comuna de Las Condes. Estacionó su camioneta Chevrolet Silverado y al bajarse vio que tres sujetos corrían hacia él, por lo que pensó que se trataba de un asalto.
Uno de los antisociales
lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza y comenzaron a forcejar. Los otros dos se subieron al vehículo intentando hacerlo andar, pero no pudieron prenderlo.
Fue así como reduce al del arma, se la quita, y luego va por el que se subió por el lado del copiloto y también comienza a agredirlo. Los vecinos se asomaron por las ventanas y gritaron, lo que ahuyentó a los antisociales que se dieron a la fuga, sin poder cometer su delito y sin el arma.
Momentos después personal de Carabineros logró la captura de los tres antisociales.
"Fui víctima de un portonazo. Forcejeamos, uno tenía una pistola y el otro un cuchillo. Usé a uno de ellos como escudo humano para que no me dispararan y nunca tuvieron ángulo de tiro. Es la primera vez que me pasa, y tomé la decisión de ir a recuperar lo mío. Después me di cuenta que la pistola estaba cargada, no medí nada en ese momento, quizás es una locura. Noté que eran poco experimentados, lo que los hace más agresivos, pero no controlé nada de eso", relató el sujeto que frustró el robo.
Los detenidos son dos menores de 17 años (uno de ellos con antecedentes) y otro de 18.