Carabineros informó en la mañana de este lunes del
hallazgo de los tres hermanos que desde el 25 de julio estaban desaparecidos en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Según información preliminar, los menores fueron encontrados alrededor de las 03:00 horas, luego de que un sujeto desconocido llamara por teléfono para indicar que los infantes
estaban en el paradero 30 de Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.
Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros se dirigió al lugar junto al padre de los niños para verificar la información, y hallaron a los menores
en buenas condiciones físicas y psicológicas. Posteriormente fueron llevados hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se constató que
no presentaban lesiones.
Los menores de 13, 8 y 5 años vivían en la casa de una tía materna desde la muerte de su madre y
habrían huido para evitar ser enviados a un hogar de Servicio Mejor Niñez, ex Sename.
En conversación con Tu Día, el teniente de Carabineros, Óscar Valdés, indicó que "se logró establecer que estos niños, alrededor de las 03:15 se encontraban en las inmediaciones del Paradero 30 de Santa Rosa, específicamente en la comuna de San Ramón".
En ese sentido, también agregó que "se mantuvieron durante todos estos días en la vía pública, no fue proporcionada ninguna clase de ayuda o auxilio"
La desaparición fue reportada por la tía, quien señaló que los hermanos habrían escuchado una conversación telefónica donde se notificaba de su traslado.
Tras la denuncia, Carabineros realizó una serie de diligencias para dar con el paradero de los menores, entre ellas la revisión de 19 viviendas particulares de interés.