Un hombre murió luego de ser retenido por dos guardias de la municipalidad de Calera de Tango, hecho por el cual los funcionarios pasarán a control de detención
Según relataron desde el Ministerio Público, vecinos de la comuna dieron cuenta a eso de las 22.00 horas de ayer a seguridad municipal que había un vehículo sospechoso circulando por el sector.
Así, cinco guardias municipales se dirigieron a controlar a la víctima, grupo en el cual se encontraban los
funcionarios imputados.
En ese contexto, el conductor, al ser interceptada por los funcionarios municipales, bajó de su vehículo y comenzó a caminar por el sector.
Esto, ya que se negó "a ser controlado por los funcionarios municipales", señaló el fiscal Sergio Soto, debido a que no contaban distintivos que permitan "acreditar que se trataba de funcionarios de la municipalidad".
Soto indicó que "los funcionarios de municipales intervinieron con el objeto de poder despejar las vías de tránsito vehicular" por donde se circulaba la víctima.
De esta forma, los acusados -de cometer el delito de homicidio- redujeron a la víctima, y tras eso murió. Por ello, los inspectores fueron detenidos.
Según el fiscal, la víctima presentaba lesiones atribuibles a la detención de los vigilantes.
"Hasta el momento, lo único que podemos señalar es que en el vehículo no se encuentra ningún tipo de elementos que pudiese confirmar que esta persona estaba bajo los efectos del alcohol o bajo los efectos de la droga", dijo el persecutor.
Sobre los otros tres guardias municipales, Soto indicó que "están siendo imputados como testigos, ya que (...) no tuvieron participación directa en la reducción física", la que "habría sido la causa que produjo la muerte de esta persona", cerró.
Los imputados pasarán a su control de detención esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.