Molestia causó en el Partido Republicano la crítica hecha por el Presidente Gabriel Boric, quien en un acto por los 50 años del Golpe, acusó que "la derecha política ha ido retrocediendo". Palabras que tuvieron respuesta del timonel de la tienda.
Según señaló hoy el Mandatario, la "derecha política ha ido retrocediendo a lo que se habían ido instalando como consensos sobre la valoración irrestricta de la democracia y por ende, la no justificación de un golpe de Estado para solucionar los problemas políticos".
A través de su cuenta de Twitter, el propio Squella salió al paso a las palabras del Jefe de Estado y manifestó que "esperamos que el Presidente Boric en vez de discutir con nosotros, ocupe su tiempo para enfrentar el terrorismo en Traiguén o para frenar el desfonde al país que están haciendo funcionarios de su exclusiva confianza!"
El Mandatario expresó su preocupación respecto a opiniones de parlamentarios UDI sobre el golpe de Estado y la intención de derogar el aborto en tres causales a raíz de dichos del presidente de Republicanos, Arturo Squella, quien dijo que de ser mayoría en el Congreso revisarán el tema.