El conductor perdió la vida a pesar de maniobras de reanimación.
Aton
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los funcionarios municipales de Calera de Tango, quienes son sindicados de participar el pasado domingo en la muerte de un hombre a quien controlaron en un camino de esa comuna de la Región Metropolitana.
En tanto, una mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, quien habría encubierto estos hechos.
Según se informó, el fatal incidente ocurrió la noche del domingo en el sector de camino a
Copihue, donde los vigilantes controlaron al conductor de un vehículo que supuestamente realizaba maniobras erráticas.
El fiscal Sergio Soto indicó que los funcionarios llegaron al lugar tras recibir una llamada de un vecino que reportó un vehículo sospechoso. Sin embargo, el hombre no estaba cometiendo ningún ilícito ni tenía encargo policial.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la fiscalía, los funcionarios redujeron al conductor, por lo que perdió la vida a pesar de maniobras de reanimación.
El fiscal agregó que se está investigando si el actuar de los funcionarios fue prudente y si estaba permitido. "Lo que sí podemos decir, es que lamentablemente, a raíz de esto mismo, los funcionarios municipales reducen a esta persona por varios minutos, y en ese contexto es que esta persona habría fallecido", dijo el persecutor.
Más tarde, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de una tercera funcionaria municipal que estaría implicada en el fallecimiento del conductor.
Hoy, la entidad persecutora sostuvo que los guardias presuntamente involucrados directamente en este hecho quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizados por apremios ilegítimos con resultado de homicidio.
En tanto, la funcionaria fue procesada por encubrimiento, por lo que quedó con arresto domiciliario total.