Esta jornada fue formalizado la autoridad comunal, a quien se le imputó haber cometido el delito de lesiones menos graves
Captura de pantalla
Con un golpe de puño captado por imágenes de una cámara. Así terminó ayer el concejo municipal de la comuna de San Javier, Región del Maule, instancia en la que el concejal de la UDI Javier Luis Alarcón agredió con un puñetazo a su par de RD Rodrigo Osorio.
Por lo mismo, esta jornada fue formalizado Alarcón, a quien se le imputó haber cometido el delito de lesiones menos graves. Producto de ello quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
El fiscal jefe del Maule, Patricio Caroca, entregó mayores detalles al respecto. "Este altercado derivó en que uno de ellos dio un golpe de puño en el rostro al otro, quien finalmente cayó al suelo, con diversas lesiones que finalmente fueron calificadas como menos graves por el servicio urgencia".
A raíz de lo anterior, el acusado fue formalizado "como autor de lesiones menos graves". Así, y a petición de la Fiscalía de San Javier, "se dispuso como medida cautelar la prohibición de acercarse" a la víctima.
De la mismo forma, se fijaron 90 días investigativos y "dada la naturaleza del delito se fijó una audiencia para el mes de septiembre con el objeto de explorar una salida alternativa entre víctima e imputado".
El alcalde de la comuna es Jorge Silva (DC), quien obtuvo el 41% de los votos en la elección de 2021. En tanto, Osorio ingresó al concejo al obtener un 3% de los sufragios mientras que Alarcón obtuvo un 9,2% de los votos.
Revisa el video de la agresión