La próxima semana los termómetros tendría registros mínimos cercanos a los 6° C. (Imagen referencial).
El Mercurio
Frente a las elevadas temperaturas que se han registrado en algunas regiones del país, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó hoy que en algunos sectores de la Región Metropolitana, los termómetros podrían llegar hasta los 28º C.
Sin embargo, en los próximos días volverían a tener registros propios del invierno.
Según comentó a Emol el meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Cristóbal Torres, se estima que hoy se mantendrán las altas temperaturas desde la región Metropolitana hasta la región de Antofagasta.
"Llevamos tres días por sobre el percentil 90 de temperatura (es decir en un rango más alto del promedio) en varias locaciones, el fenómeno que estamos viviendo ya se puede catalogar como ola de calor", añadió.
Pero a partir de mañana, se espera el comienzo de la caída de las temperaturas y que se registren máximas habituales para el mes de agosto, las que deberían fijarse durante el día domingo en los 20° C.
Para el inicio de la segunda semana del mes, la DMC, espera que el frío se establezca, con temperaturas máximas en torno a los 16° C y mínimas de 6° C en la Región Metropolitana, con la presencia de un cielo cubierto.
En las distintas regiones de la zona norte del país, también se espera que los termómetros registren bajas, con temperaturas aproximadas a 10° C como mínima y 17° C como máximas, con cielo nublado.
Mientras que en las regiones sur del país, las mínimas podrían alcanzar cifras negativas, y las máximas rodean los 10° C, según cifras entregadas por la DMC.