El persecutor señaló que la operación alcanzaría "la suma aproximada de $782 millones".
Aton
El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó esta jornada que se inició una investigación de oficio ante posibles irregularidades en traspasos de dineros entre seremía de Vivienda Tarapacá y Fundación Enlace Urbano. La operación sería cercana a los $782 millones.
A través de un video, el persecutor indicó que "el día de hoy, la Fiscalía Regional de Tarapacá ha resuelto iniciar de oficio una investigación relacionada con los montos de dinero recepcionados por la Fundación Enlace Urbano en Tarapacá".
En ese sentido, el persecutor señaló que la operación alcanzaría "la suma aproximada de
$782 millones".
"Una vez conocidos estos antecedentes, a través de las redes sociales, se dispuso el comienzo de esta investigación, que tiene por objeto dilucidar si los hechos denunciados revisten los caracteres de delito", cerró el persecutor.
"El día de hoy, la Fiscalía Regional de Tarapacá ha resuelto iniciar de oficio una investigación relacionada con los montos de dinero recepcionados por la Fundación Enlace Urbano en Tarapacá".
Fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, e indagatorias Caso Convernios
Con esto, la Fiscalía Regional de Tarapacá se suma al bullado Caso Convenios. Ayer,
Eugenio Campos, director de la Unidad Especializada de Anticorrupción, comentó que "llevamos investigaciones de Arica a Magallanes, impactan a 10 fiscalías regionales, 19 causas no solo de fundaciones sino que también ONG y personas jurídicas".
En tanto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, reveló que son 32 las fundaciones bajo investigaciones.