La funcionaria de Carabineros está internada en el hospital institucional con herida de bala en su mano derecha. (Imagen referencial).
Archivo, El Mercurio
Esta mañana una suboficial de Carabineros de la 56 comisaría de Peñaflor resultó herida de bala en una mano tras ser asaltada en Estación Central.
Los hechos ocurrieron a las 07:55 horas de hoy, cuando la uniformada estaba esperando locomoción colectiva en la intersección de las calles Exposición con Antofagasta. Se dirigía al inicio de su turno.
Fue ahí cuando un grupo de sujetos se abalanza sobre ella y le roba su celular, para luego dispararle y herirla en su mano derecha.
"Lamentablemente, hubo un forcejeo por medio y uno de estos tipos sustrae un arma de fuego desde su vestimenta y le efectuó un disparo en su mano derecha. En ese momento justo una patrulla de Carabineros que pasaba por este lugar la pudo atender a la brevedad y la trasladó inmediatamente a nuestro hospital institucional, donde actualmente está siendo atendida y con lesiones de gravedad, fuera de riesgo vital pero con estas lesiones de carácter grave", relató el mayor Mauricio Meneses, de la 58 Comisaría.
La suboficial "no tenía arma de servicio, ni armamento particular" al momento del atraco.
La funcionaria fue trasladada al Hospital de Carabineros y presenta entrada y salida de proyectil balístico.