A la izquierda, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; a la derecha, Sebastián Ramírez.
El Mercurio/Instagram
La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la acusación de Coni Capelli contra Sebastián Ramírez -participante y ex miembro del reality show "Gran Hermano", respectivamente-, señalando que "vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión al respecto". Esto a raíz de unas supuestas conductas de acoso del chico reality.
En concreto, a través de una emisión del programa, Coni Capelli contó que "cuando me iba, (Ramírez) me perseguía. Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar… él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera".
Al respecto, la secretaria de Estado aseguró a Cooperativa que "vamos a tomar contacto con la producción
del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría".
"Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores. Por lo tanto, las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior", agregó.
En ese sentido, llamó a la producción a velar "por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos".
"Vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión al respecto", sostuvo. Este sábado se dio a conocer que Ramírez dejó el show.