Según el último reporte de Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 21 femicidios consumados y 137 femicidios frustrados.
El Mercurio
Personal de Carabineros detuvo esta madrugada a un hombre -de 60 años- tras haber confesado ser el autor de un femicidio en el sector de Panitao, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.
De acuerdo con información policial, el sujeto se presentó cerca de las 3.30 horas en la guardia de la unidad policial. Ahí, afirmó haber asesinado a su pareja. El capitán Cristóbal Depaoli, jefe subrogante de la Séptima Comisaría de Mirasol, complementó la información diciendo que el hombre "se mantenía con sus vestimentas manchadas con sangre". Los hechos habrían ocurrido en calle Martín Pescador.
Ante la declaración, Carabineros ingresó los datos del sujeto a los sistemas computacionales, arrojando que el individuo tenía una orden detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad. Así,
quedó en calidad de detenido.
De igual forma, una patrulla de Carabineros fue enviada al domicilio del sujeto para verificar la denuncia. En dicho lugar, los funcionarios policiales encontraron a una mujer de 57 años, en el baño de la dependencia, sin signos vitales y con diversas lesiones en su cuerpo, atribuibles a terceras personas.
Luego de comprobar la muerte de la víctima, el sujeto fue detenido por su presunta participación en el delito de femicidio.
En el sitio del suceso trabajó personal especializado de Labocar de Carabineros, mientras que por instrucciones del Ministerio Público, el sospechoso pasó esta mañana a audiencia de control de la detención.
Según el último reporte de Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 21 femicidios consumados y 137 femicidios frustrados.